¿Tu propiedad esta sometida al régimen de propiedad Horizontal?

Se conoce como propiedad horizontal al derecho que se ejerce sobre los  inmuebles, ubicados en un edificio o unidad,  sean estos de carácter residencial o comercial, los cuales han sido adquiridos por distintos propietarios en forma separada pero que tienen ciertos derechos y obligaciones en común.

La Ley que rige este régimen es la 675 de 2001 y entre sus temas más importantes se encuentra las asamblea generales de copropietarios.

 

  • ¿Qué es la asamblea de copropietarios?

Es la máxima autoridad de la copropiedad, reunión de  propietarios de los inmuebles de un edificio o unidad, que deliberan sobre temas de especial interés. 

 

  • ¿Cuáles son las algunas de las funciones de la asamblea de copropietarios?

Aprobar o improbar los estados financieros y el presupuesto anual de ingresos y gastos que deberán someter a su consideración el Consejo Administrativo y el Administrador.

 Nombrar y remover libremente a los miembros del comité de convivencia para períodos de un año, en los edificios o conjuntos de uso residencial.

Aprobar el presupuesto anual del edificio o conjunto y las cuotas para atender las expensas ordinarias o extraordinarias, así como incrementar el fondo de imprevistos, cuando fuere el caso.

Elegir y remover los miembros del consejo de administración y, cuando exista, al Revisor Fiscal y su suplente, para los períodos establecidos en el reglamento de propiedad horizontal, que en su defecto, será de un año.

Aprobar las reformas al reglamento de propiedad horizontal.

 Decidir la desafectación de bienes comunes no esenciales, y autorizar su venta o división, cuando fuere el caso, y decidir, en caso de duda, sobre el carácter esencial o no de un bien común.

 Aprobar la disolución y liquidación de la persona Jurídica.

 

  • ¿Cada cuánto se reúne la asamblea de copropietarios?

La asamblea de copropietarios se debe reunir para tomar decisiones, y por lo menos cada año se debe reunir por disposición legal.


Real Estate Clover SAS
Real Estate Clover SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 realestatecloversas.com, todos los derechos reservados.