conoces las caracteristicas del sector en el que deseas vivir

¿Conoces las características del sector en el que deseas vivir?

Tu lugar de residencia más que un espacio, es un hogar, un sitio de disfrute y relajación, por eso Real Estate Clover SAS te invita a verificar los siguientes aspectos al momento de comprar un inmueble. ☘️ Las dinámicas familiares:  si tienes niños pequeños por ejemplo, que sea un lugar cercano a colegios, parques infantiles y zonas de recreación; si hay adultos mayores de acuerdo a su religión, cercanía a iglesias y parques. ☘️ Movilidad:  si tu familia o tú tienen que desplazarse frecuentemente a otros lugares, identifica aquellos sectores donde sea más fluida la circulación vehicular. ☘️Tranquilidad:  si eres de los que prefiere los entornos tranquilos, es indispensable que analices las condiciones y ubicación, la cercanía a vías principales y usos del suelo. ☘️Proyectos futuros: antes de decidirte por un sector, pregunta que proyectos nuevos se tienen proyectados para el desarrollo urbano. 

LEER
es cierto que la ley de financiamiento permite escriturar por debajo del valor de venta real de un inmueble en un maximo del 15

¿Es cierto que la ley de financiamiento permite escriturar por debajo del valor de venta real de un inmueble en un máximo del 15%?

No es cierto, esta es una interpretación errónea que se ha hecho de la ley. El articulo 53 de las Ley 1943 de 2018, lo que indica es que se entenderá que el valor asignado difiere notoriamente del promedio vigente, cuando se aparta más de los precios establecidos en el comercio para bienes y servicios de la misma especie y calidad. Ante estas diferencias notorias se activa la facultad de fiscalización por parte de la Dian. Es indispensable tener en cuenta que escriturar por valores inferior a los realmente pagados, sin importar el porcentaje, viene a ser una contravención al Art 53 de la Ley de Financiamiento.

LEER
conoces las consecuencias de realizar escritura publica de bien inmueble por valor inferior al precio de venta
sabes que elementos debes tener presente al elegir un apartamento sobre planos
sabes cuales son los documentos mas importantes al momento de comprar un inmueble

¿Sabes cuáles son los documentos más importantes al momento de comprar un inmueble?

La compra de un inmueble es una decisión muy importante, ya sea para residencia o como inversión, por eso debes estar informado y conocer un poco acerca de todos los trámites y documentos que intervienen en el proceso. Si bien, uno de los servicios de las agencias inmobiliarias, es brindar dicha asesoría, no está por demás que tengas algún conocimiento al respecto.

LEER
tu propiedad esta sometida al regimen de propiedad horizontal

¿Tu propiedad esta sometida al régimen de propiedad Horizontal?

Se conoce como propiedad horizontal al derecho que se ejerce sobre los inmuebles, ubicados en un edificio o unidad, sean estos de carácter residencial o comercial, los cuales han sido adquiridos por distintos propietarios en forma separada pero que tienen ciertos derechos y obligaciones en común. La Ley que rige este régimen es la 675 de 2001.  Te invitamos a conocer sobre esta Ley.

LEER
datos economicos del sector inmobiliario 2020

Datos económicos del sector inmobiliario 2020

Como en casi todos los sectores de la economía del país, el sector inmobiliario tuvo una notable disminución en el 2020 como consecuencia del proceso de aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional. Según la edición N° 199 de análisis inmobiliarios, realizado por la Lonja Medellín, en el Valle de Aburrá los negocios inmobiliarios disminuyeron durante el primer trimestre del año en un 34% con respecto a los negocios realizados en el mismo periodo en el año 2019. En cuanto al tema de ventas de vivienda en Colombia, a partir del estudio realizado por la empresa Galería Inmobiliaria, para el primer semestre del año se presentó una disminución del 14% en ventas de vivienda nueva en las principales ciudades del país; siendo Cúcuta, Ibagué y Armenia las más afectadas con una disminución de más del 30%. En el Valle de Aburrá, Oriente y Occidente Antioqueño, el consolidado de ventas del primer semestre presenta una caída del 23% respecto al primer semestre del año pasado. Sin embargo, a partir del mes de julio se presenta un incremento del 11% en ventas de vivienda nueva; de éstas, Medellín tuvo la mayor cantidad de viviendas nuevas vendidas, seguido por Bello, Sabaneta y Envigado.

LEER

Real Estate Clover SAS
Real Estate Clover SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 realestatecloversas.com, todos los derechos reservados.